ALCALDÍAS Y MIFAMILIA SUSCRIBEN CONVENIO DE SUBVENCIÓN DE CDI

Cuatro convenios fueron firmados por separado entre la Ministra de Mifamilia, Johana Flores, y los alcaldes de Matagalpa, San Ramón, San Isidro y Terrabona, lo que permitirá subvencionar siete Centros Infantiles más de los 23 que existen en el departamento.

Estos convenios de subvención vendrán a garantizar y fortalecer los servicios de atención social e integral de la niñez, lo que ya existía en dos CDI de Matagalpa, dos en La Dalia, uno en Muy Muy y uno en Sébaco, lo que hace un total de 13 beneficiados con este tipo de acuerdos.

En el caso de Matagalpa, el convenio suscrito con el alcalde Sadrach Zeledón, abarca los CDI: Pequeños Angelitos, del barrio Sor María Romero; Eleazar Gabriel Díaz, de villa Sabadell; el Augustina Fonseca, del barrio Edmundo Castellón, y el Martina Alemán, del barrio Carlos Fonseca.  Con el objetivo de contribuir al sostenimiento de los servicios de atención integral con calidad de niñas y niños.

Los Centros Infantiles surgieron en todos los rincones del país pocos años después del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, en 1979, pero solo 30 de ellos lograron sobrevivir a los 16 años de gobierno neoliberal. Una vez que el FSLN retomó el gobierno, se volvió a priorizar las necesidades de los infantes mediante el programa Amor para los más Chiquitos, lo que a la fecha ha permitido la existencia de 264 CDI.

Precisamente, para garantizar estos beneficios negados por los gobiernos de derecha, el FSLN refleja estos aspectos en el Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano.