TEATRO MUNICIPAL CONTARÁ CON MAYORES ATRACTIVOS ARTÍSTICOS Y CULTURALES

Una visita y recorrido efectuó sobre el teatro municipal y museo Leoncio Sáenz el arquitecto Luis Morales Alonso, Codirector General del Instituto Nicaragüense de Cultural, con el objetivo de valorar in situ los avances que esta instancia del gobierno central ejecuta sobre este importante centro de referencia cultural del norte.

En su informe dirigido al alcalde Sadrach Zeledón, Morales Alonso señala la conclusión de la instalación del primer mural titulado “El Jaguar y la Serpiente”, obra del maestro Sócrates Martínez, que fue trasladada en enero desde Managua.

Mientras, ocho pinturas murales del pintor Leoncio Sánz que también han sido concluidas son: Lucha de los Dioses, Las Leyendas No. 1, Fiestas de Diriamba, y Baile de la Gigantona, las que se ubicarán en el Lobby del teatro.

Cuatro pinturas más, de las ocho realizadas por el maestro Henry Laynez: La Mano Creadora, La Montaña Mágica, Nacimiento No. 1, y Nacimiento No. 2, ocuparán un lugar en el interior de la platea de este centro cultural.

Morales Alonso abordó la necesidad de que a partir del próximo 15 de junio se traslade un equipo de seis artistas que se encargarán de realizar los dos murales gigantes en las paredes de vidrio del teatro, cada uno de ellos con 19 metros de largo y dos metros y medio de altura. Igualmente, otro artista realizará en los jardines exteriores otro mural titulado El Pecado Original (Adán y Eva).

La visita del Codirector General del Instituto Nicaragüense de Cultura, fue acompañada por el propio alcalde municipal y funcionarios de la Dirección de Proyectos, instancia encargada de la ejecución de las obras de mejoramiento que se realizan en el teatro municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *