CONFIANZA E INICIATIVA EMPRESARIAL SE ESTABLECEN EN MATAGALPA

Se ubica en la zona hippos de la Perla del Septentrión y su nombre es tan pegajoso como el lugar: In&out, algo así como “entrar y salir” o “adentro y afuera”. Sus propietarios son una familia de tres: él, un experto chef graduado en Canadá; ella, médico diabetóloga de origen matagalpino, y la hija de ambos.

Hace ya tres años, el 28 de noviembre de 2017, abrieron sus puertas por primera vez, motivados porque, siendo ella matagalpina y conocedora del temperamento de sus coterráneos, siempre ha creído en la importancia y peso económico que tiene este departamento. El negocio también se convirtió en fuente de empleo para varios jóvenes que laboran en él como meseros.

Este bar y restaurante fue concebido por sus propietarios para todos los gustos, bien sea en familia o jóvenes que buscan divertirse en uno de los tres ambientes de que está provisto: el que cuenta con aire acondicionado y brinda mayor privacidad; el que está casi al aire libre, al lado de la calle, para aquellos que desean disfrutar en ambiente público, y uno tercero con mesas y sillas rústicas, especial para quienes desean estar escuchando música.

Mientras su marido se encarga por completo de preparar los especiales Suchi, Alitas y Mariscos, o bien otro tipo de comida a la carta y ejecutiva, Hazel Smith se dedica a la administración y buena-andanza del negocio, en el que además se atiende a los turistas extranjeros en tres idiomas: español, inglés y francés.

“Queríamos darle lo mejor a Matagalpa. Me encanta, porque después de tantos años de haberme ido, la gente sigue siendo igual, siempre lo recuerda a uno”, expresa la hija del recordado don Erick Smith. El negocio para los que desean comer, tomar cervezas o licores está abierto siempre desde el mediodía hasta las 10 de la noche de lunes a jueves, hasta la medianoche los viernes y sábado, y hasta las 09 de la noche los domingo.

Esta familia ya tuvo negocios similares en Honduras y Los Estados Unidos, país este último del que llegaron hace cuatro años para instalarse inicialmente con la clínica para el tratamiento de la diabetes, la que siempre atiende la Doctora Smith. “Nunca hemos cerrado, nos va bien con el apoyo de todos y tenemos abierto los siete días de la semana”, expresa con confianza esta empresaria emprendedora al referirse a su bar y restaurante In&out.

Acompañando esta iniciativa empresarial, las autoridades matagalpinas también dieron a conocer diversas actividades en saludo a las celebraciones decembrinas, entre ellas el Concurso Municipal de Artesanías, a realizarse el 7 de noviembre en el paseo peatonal Juan Pablo II, en el que pueden participar todos aquellos que trabajan con cerámicas, madera, piedra, textiles, fibra-vegetal y materiales reciclados. Uno departamental está previsto para el 14 de este mismo mes.

Otros concursos previstos serán el de Sabores Navideños Municipal, a realizarse el 22 de noviembre en el parque Morazán, y el Municipio más Navideño Departamental, que se efectuará el 5 de diciembre.