ANUNCIAN ACTIVIDADES EN SALUDO AL DÍA DEL DISCAPACITADO

El 25 de agosto de cada año se celebra el Día Nacional de las Personas con Discapacidad en Nicaragua. De cara a esa fecha, los dirigentes de diversas organizaciones que al respecto tienen presencia en Matagalpa, así como la alcaldía municipal, la Procuraduría de Derechos Humanos y otras instituciones ya tienen preparadas una serie de actividades.

Visitas a medios de comunicación, conferencias sobre los derechos de los discapacitados, capacitaciones virtuales, dar a conocer la guía de atención a personas con discapacidad en tiempos de Covid-19, son parte de las iniciativas que ya se están tomando.

El anuncio fue realizado la tarde del martes por Heliodoro Ochoa Hernández, de la ORD, Gloria Gutiérrez, de la Asociación de Ciegos, Valeska Miranda, de la Procuraduría de Derechos Humanos, y Yohaira Hernández Chirino, Vice-alcalde municipal.

Durante esta actividad se conoció que el evento principal se realizará el próximo 25 de agosto en el centro cultural Héroes y Mártires, en donde cada institución del gobierno informará sobre sus actividades en pro de las personas con discapacidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *