OPORTUNA REPARACIÓN Y REFORZAMIENTO DE MURO DE EL MALECÓN

Las crecidas del Río Grande en años anteriores han provocado daños a lo largo de 155.50 metros lineales del muro de El Malecón, por lo que las autoridades municipales de Matagalpa aprobaron su inmediata reparación y reforzamiento para garantizar que en este y otros inviernos no se registrarán daños.

Los trabajadores a cargo de esta obra encontraron que el área afectada es de 1.60 metros de ancho y 1.50 metros de alto, por lo que de inmediato se procedió a la limpieza y evacuación de sedimentos para la aplicación de concreto ciclópeo.

Esto permitirá una buena durabilidad de los trabajos y evitará que las correntadas provoquen mayores afectaciones. Para la ejecución de esta obra la municipalidad destinó un presupuesto de 1.5 millones de córdobas.