RIQUEZA CULTURAL Y NATURAL MATAGALPINA EN PLAN DE DESARROLLO ESTRATÉGICO

Un esfuerzo mancomunado de varias instituciones dejó como resultado la elaboración del primer Plan Estratégico de Desarrollo Municipal con Enfoque Biocultural de Matagalpa, el cual fue presentado la mañana de este martes en el auditorio de la alcaldía municipal.

Para la elaboración del Plan se hizo un estudio sobre 12 zonas en que se dividió el municipio, lo que permitió levantar un biodiagnóstico sobre historia, cultura, costumbres, tradiciones, características de su gente, conocimientos ancestrales, dominio de la naturaleza, entorno y herencia ancestral mediante relatos orales, entre otros aspectos.

Con este Plan Estratégico de Desarrollo ahora se promueve con mayor exactitud las riquezas naturales y culturales, entre ellos los lugares que se pueden visitar como atractivos turísticos y puntos en que se proyectan la comida local, artesanía, vestuario, arte, música, poesía y otros aspectos que moldean la identidad del matagalpino.

Esta iniciativa contó con el apoyo de la alcaldía municipal y fue impulsada por ODESAR, el gobierno de Navarra y la fundación Felipe Rinaldi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *