UN ESTADIO MODELO QUE SERÁ LA ENVIDIA DE MUCHOS

Una vez que concluya la primera etapa, que comprende la capacidad de albergar a mil 700 personas en gradería, esta arena se constituirá en el más importante referente deportivo de la Perla del Septentrión.

Los trabajos de construcción de este estadio de fútbol iniciaron el 21 de junio y ya llevan un importante avance. Los 130 trabajadores están erigiendo las bases y columnas que soportarán el gran coloso que en capacidad plena podrá atender a ocho mil personas, 3 mil 500 de ellas cómodamente sentadas.

Para los primeros meses del año próximo se espera finalice la primera etapa de esta obra con la construcción del cerca perimetral, gradería, taquilla, área administrativa, vestidores, servicios sanitarios, instalación de luz y agua potable, para lo cual ya se construyó un pozo con un valor de 700 mil córdobas.

Acompañados de periodistas y medios de comunicación, el alcalde municipal, Sadrach Zeledón, y otras autoridades recorrieron las obras para valorar sus avances. “Es parte del resurgimiento de la economía y una muestra de que Nicaragua se encauza nuevamente hacia su desarrollo”, expresó el munícipe.

El estadio municipal de fútbol, que se levanta con todos los requerimientos internacionales es parte del parque deportivo y recreativo Carlos Fonseca, complejo que va tomando forma sobre 54 manzanas de tierra en Yaule, en donde ya se construyó la pista de motocross “José Alfredo Urroz” que sirve para eventos de presentación y competencias nacionales e internacionales.

Aquí también se construirán en sus primeras etapas el estadio de béisbol, la piscina acuática, un Cánopy, miradores y terrazas turísticas, gracias a una inversión de 65 millones de córdobas que la municipalidad se plantea invertir hasta los primeros meses del próximo año. En una segunda etapa estas obras requerirán una inversión aproximada a los 150 millones de córdobas.