PLANTEL MUNICIPAL DE MATAGALPA VA TOMANDO FORMA

Un 60 por ciento de avance lleva ya la reconstrucción de la infraestructura del plantel municipal, misma que el 25 de junio fuera destruida por elementos vandálicos que previamente saquearon el lugar.

Los trabajos de reconstrucción del plantel municipal iniciaron en la tercera semana de octubre, cuatro meses después de la acción terrorista que provocó pérdidas por el orden de los 130 millones de córdobas a los matagalpinos.

Para volver operativo el plantel municipal, la alcaldía matagalpina invirtió 10 millones de córdobas con el apoyo del gobierno central. La parte administrativa ya está casi concluida, pero aún se trabaja sobre las áreas de la bodega y el taller, lo que se espera concluya a más tardar el 20 de enero próximo.

A causa del saqueo y destrucción, la alcaldía tuvo cuantiosas pérdidas en maquinarias de construcción, infraestructura, oficinas, repuestos y herramientas que la municipalidad va reponiendo en la medida que avanza el proceso de recuperación económica.